Tyler Wright y Barron Mamiya ganan el Lexus Pipe Pro presentado por YETI

Barron Mamiya Ganador del Pipe Lexus Pro 2015 / Foto Tony Heff / WSL
BANZAI PIPELINE, Oʻahu, Hawaiʻi, EE. UU. (sábado, 8 de febrero de 2025) — Hoy, Tyler Wright (AUS) y Barron Mamiya (HAW) ganaron el Lexus Pipe Pro presentado por YETI , la primera parada del Tour del Campeonato 2025 de la World Surf League (WSL) (CT). Wright se adjudicó la victoria sobre Caitlin Simmers (EE. UU.), la ganadora defensora y actual campeona del mundo, mientras que el ganador defensor de la categoría masculina, Mamiya, se impuso en dos ocasiones al subcampeón de 2023, Leonardo Fioravanti (ITA).

Leonardo Fioravanti 2do Puesto en el Pipe Lexus Pro 2025 / Foto Brent Bielmann / WSL
El oleaje limpio de cuatro a seis pies fue preparado por vientos ligeros en alta mar, que favorecieron los tubos más largos de la derecha de Backdoor, pero abrieron la ocasional bomba de Pipeline. Aunque más moderado que el oleaje del día anterior, los múltiples partidos de gran impacto que se desarrollaron durante el día de las finales no fueron menos emocionantes.

Ganadores del Pipe Lexus Pro 2025 7 Foto Tony Heff / WSL
Barron Mamiya (HAW) se unió a la realeza de Pipeline cuando se convirtió en el sexto hombre en ganar el evento de manera consecutiva. Desde que Andy Irons (HAW) lo hizo por segunda vez en 2005 y 2006, nadie había podido lograr la hazaña. Mamiya se une a Irons y Rory Russell (HAW) como los únicos hawaianos en hacerlo. El joven de 22 años ahora ha logrado tres victorias en CT, todas ganadas en casa en North Shore.

«Realmente no puedo creer que haya sucedido de nuevo, estoy súper agradecido», dijo Mamiya. «Ganar, ya sabes, genial, correcto, lo hiciste, es un gran logro. Pero intentar hacerlo de manera consecutiva, siento que eso te consolida como uno de los mejores que haya existido. Ese era mi objetivo al ir a esta competencia y lo logré».
Después de evitar por poco un tiro sobre la bocina de Jake Marshall (EE. UU.) en los cuartos de final, un Mamiya motivado dio una clínica en las semifinales para dejar al campeón mundial de 2019, Italo Ferreira (BRA), que necesitaba una combinación masiva de puntajes para superar su total de serie casi perfecto de 18.90. A lo largo de cada serie de hoy, los totales de dos olas de Mamiya se componían de una ola de Backdoor y una ola de Pipeline, y puso en práctica ese manual de inmediato en la final contra Leonardo Fioravanti (ITA).

Abrió con un 8.17 en Pipe, y rápidamente Mamiya obtuvo dos puntajes más en Backdoor, incluido un 9.80, todos dentro de los primeros seis minutos de la final de 35 minutos. Mientras tanto, Fioravanti luchó por encontrar un puntaje hasta casi 20 minutos de partido. Pero después de que lo hizo, el italiano cambió las cosas rápidamente. Un 8.83 rompió la enorme combinación bajo la que estaba, antes de encontrar un barril de Backdoor excepcionalmente alargado para rivalizar con el alto número de Mamiya. Fioravanti, que necesitaba un 9,11, recibió un 9,10, lo que dejó a los dos empatados con un total de 17,97 puntos en la serie. La puntuación más alta de Mamiya fue el factor decisivo que selló la victoria.