
Bueno… la verdad que yo tenia expectativas muy altas para este viaje; era la segunda vez que iba a Iquique y esta vez era en el mes mágico de mayo.
Ya varios, entre ellos mi tío Nicolas Daleo que fue muchas veces y vivió un tiempo ahí, y mi papa que también fue varias veces mas de joven, me habían hablado de como se pone la ola en ese mes donde llegan los sur fuertes.
Ya el primer día que llegue me di cuenta que todo lo que me habían dicho era cierto jajaja. Vi un mar y unas olas que nunca había visto. Sabia que no tenia el mejor equipo, pero también sabía que eso no es excusa y que antes que yo hubo muchos que se metían con lo qué tenían y no se quejaban.
Fui con 3 tablas, una me la había regalado Fran Ferreras (uno de mis referentes en el surfing de olas grandes) hace unos años, y otra tabla que era de mi papa, hecha por mi tío (La isla surfboards) para correr el pacifico en el 2001.
La tercera es mi tabla de todos los días, para olas chicas.
Yo creo que me sirvió un montón tener a mi papa que viajo conmigo y que mi tío me haya contado y explicado como surfar ese tipo de olas a las que no estoy acostumbrado, y también que Lucas Morzart me haya guiado y motivado siempre para meternos.
Para mi es un sueño poder correr esas olas sobre las desde chico escucho tantas historias de mi tío, mi papa y toda la banda que iba para allá. Nos quedamos en la casa de un amigo de ellos de toda la vida y toda la gente local se portó increíble, siempre ayudando y motivando.

Quiero agradecer a Lucas Montesano Filmmaker y editor del video que hicimos luego de este alucinante viaje.
Sin Su Trabajo no podría haber mostrado la majestuosidad de esta ola y ver mi progresión en el deporte
Gracias
Kai